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PREGUNTAS FRECUENTES

 

Contratación del seguro

1. ¿Quién puede contratar el seguro?
Cualquier persona natural mayor de edad pero que tenga menos de 63 años con 364 días.

2. ¿Dónde puedo contratar este seguro?
Lo puedes contratar al comprar una bicicleta en una de nuestras tiendas asociadas (VER LISTADO DE PUNTOS DE VENTA)

3. ¿Existen límites de edad para estar asegurado?
Sí, el asegurado debe tener más de 18 y menos de 63 años con 364 días. Luego de esa fecha el seguro será dado de baja de manera automática.

4. ¿Puedo asegurar accesorios (casco, ropa, zapatos etc.)?
No. No se cubren accesorios.

5. ¿Si le he realizado modificaciones o mejoras a mi bicicleta asegurada, el seguro me las cubre en caso de accidente o robo?
Sólo se asegura la bicicleta con su Equipamiento de Fabrica, y no se responderá por accesorios, modificaciones o mejoras realizadas a la bicicleta después de su compra (ruedas, sillines, pedales, piñones, etc).

6. ¿Puedo hacer cambios a mi seguro?
Si, para ello debe comunicarse con la compañía de Seguros BCI Seguros ingresando a www.bciseguros.cl o en la App de BCI Seguros, o llamando al 600 6000 292 y desde celulares al (226 799 700).También puede enviar un mail a la casilla de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

7. ¿A dónde puedo hacer mi denuncio?
La denuncia del Siniestro debe ser realizada ante la compañía de seguros, ya sea ingresando a www.bciseguros.cl o en la APP de BCI Seguros, o llamando al 600 6000 292 y desde celulares al (226 799 700).

Te recomendamos que al momento de ingresar tu denuncio de siniestro por cualquiera de las opciones antes indicadas, tengas los siguientes datos a mano (si ingresas tu denuncio vía web podrás adjuntar la imagen de los documentos requeridos):
- Datos del asegurado (nombre, rut, dirección, teléfono de contacto, correo electrónico).
- Datos de la denuncia o constancia realizada ante la autoridad (número de folio, fecha, hora).
- Si hay terceros involucrados (para planes intermedio y full) deberás tener sus datos (nombre, rut, dirección, teléfono de contacto y correo electrónico).
- Datos del accidente: lugar, fecha y hora de ocurrencia.
El plazo para denunciar el siniestro en la compañía de seguros es de 10 días corridos, contados desde la fecha de ocurrencia del siniestro

8. En el momento de un accidente ¿puede estar utilizando otra persona mi bicicleta?
No, ya que el seguro sólo cubre aquellas situaciones en las que va conduciendo el asegurado; en otras palabras, los siniestros producidos por el uso de la bicicleta por una persona distinta al asegurado, no tiene cobertura.

9. Este seguro ¿es solamente aplicable en mi ciudad o en todo el país?
Este seguro aplica en todo el territorio de la República de Chile.

10. ¿Qué pasa si el accidente o robo ocurre en otro país?
Este seguro no tiene cobertura en el extranjero, sólo el territorio de la República de Chile.

11. Cuando tengo un accidente, ¿cuál es el procedimiento a seguir?
Acuda inmediatamente al centro asistencial más cercano para ser atendido, si procede. Luego de ello, proceda a hacer el denuncio de su siniestro, llamando al 600 6000 292 o desde celulares al 226 799 7000. O puedes ingresar al www.bciseguros.cl, seleccionando opción Seguro Automotriz, o en la App de BCI Seguros.
En caso de haber incurrido en gastos médicos y/o de farmacia debes guardar todos los respaldos de los pagos realizados para presenta los documentos directamente a la compañía de seguros para solicitar el reembolso.
Si cuentas con cobertura de salud de alguna institución, Isapre o seguros particulares, deberás hacer uso de ellos previamente. En estos casos la compañía reembolsará aquel gasto que sea finalmente de cargo del asegurado.
Si hay un tercero involucrado en el accidente, apenas su estado de salud lo permita, tome los datos del tercero involucrado (Nombre completo, rut, teléfono de contacto) y haga una denuncia o constancia ante la autoridad pública pertinente.
Ante cualquier accidente o robo sufrido con o a la bicicleta, siempre deberá realizar la denuncia o constancia ante la autoridad pública.

12. ¿Se cubren todos tipos de accidentes (ocurridos en carreras, transporte o uso recreativo solamente)?
Se cubren todo tipo de accidentes siempre y cuando hayan ocurrido en la práctica no profesional (ejemplo: competencias) ni comercial (ejemplo: delivery) del ciclismo y que aquella persona que manejaba la bicicleta debe ser el asegurado.

13. Si el otro accidentado me demanda, ¿cuál es el procedimiento legal?
Si su seguro tiene esta cobertura, y una vez hecho el denuncio del siniestro, la compañía podrá indemnizar hasta el monto indicado en su Póliza de Seguro. La responsabilidad civil deberá ser declarada por sentencia ejecutoriada dictada en un proceso donde se condene al Asegurado conductor, o de transacción judicial o extrajudicial celebrada por el Asegurado con su consentimiento, por accidentes causados por el asegurado en la bicicleta asegurada en la práctica no profesional ni comercial del ciclismo.

14. Si llevo a alguien en la bicicleta y sufrimos un accidente, todos tenemos cobertura?
No, solo se cubre la responsabilidad civil que tenga el Asegurado por daños provocados a terceros que no sean transportados en la Bicicleta asegurada, como resultado de un accidente ocurrido mientras él conducía la Bicicleta Asegurada.

15. Si roban mi bicicleta, ¿cuál es el procedimiento a seguir?
Si su seguro cuenta con la cobertura de Robo, acuda primero al centro asistencial más cercano para ser atendido y constatar eventuales lesiones. Posteriormente acuda a realizar la denuncia policial, por el robo de la bicicleta. Luego haga el denuncio llamando al 600 6000 292 o desde celulares al 226 799 7000. O puedes ingresar al www.bciseguros.cl, seleccionando opción Seguro Automotriz, o en la App de BCI Seguros.
Si la bicicleta asegurada no ha sido recuperada o ubicada por los servicios policiales dentro del plazo de 30 días corridos siguientes a la denuncia policial, la Aseguradora procederá a indemnizar según lo establecido en las condiciones particulares de la póliza.

16. ¿Qué pasa si roban mi bicicleta mientras estaba estacionada en la calle?
La Compañía Aseguradora indemnizará al Asegurado la pérdida ocurrida como consecuencia de robo con fuerza en las cosas o violencia en las personas de la bicicleta asegurada y siempre que ocurra dentro del territorio de la República de Chile y la bicicleta se haya encontrado:

Vivienda habitual o segunda vivienda:
- Si la bicicleta se encuentra en una dependencia exterior de la vivienda, esta dependencia deberá estar cerrada y la bicicleta sujeta a través del marco a un objeto fijo mediante un candado de seguridad homologado
- Se la bicicleta queda guardada en la bodega comunitaria de un edificio o condominio, o en alguno de sus espacios comunes, este lugar deberá ser cerrado y no delibre acceso al público. En esos lugares, la bicicleta deberá quedar sujeta a través del marco a un objeto fijo mediante un candado de seguridad homologado.
Lugar distinto a vivienda habitual o segunda vivienda:
- La bicicleta siempre deberá estar sujeta a través del marco a un objeto fijo mediante un candado de seguridad homologado.

Se entenderá como objeto fijo al cual se sujete el marco de la bicicleta a aquellos objetos que se encuentren construidos o instalados de manera fija en un lugar determinado, tales como los destinados específicamente a servir como aparcaderos de bicicletas, también un poste de alumbrado público, un semáforo, una reja, un escaño u otros análogos o similares que sirvan razonablemente para cumplir con esta función de seguridad.

17. ¿Qué es un candado homologado?
Se entenderá como candado homologado, solo aquellos especialmente diseñados para bicicletas con, como mínimo, un nivel 8 de resistencia acreditado por empresa certificadora.

18. ¿Cómo se calcula el valor de la indemnización que recibiré si sufro el robo de mi bicicleta?
El seguro indemnizará el Valor de la Bicicleta Asegurada, descontado el deducible correspondiente al 30% o 40% (según el Plan Contratado) del valor de la bicicleta.

19. ¿Qué pasa si la bicicleta sufre daños por accidente?
Si su seguro contratado tiene cobertura por pérdida total, la Compañía Aseguradora indemnizará e indemnizará al Asegurado un monto igual al valor de la Bicicleta Asegurada, descontado el deducible (que corresponde al 15% del valor de la bicicleta, con un mínimo a pagar de UF 5). Para recibir la indemnización el costo de reparación deberá ser igual o mayor al 75% del valor comercial de la Bicicleta al momento del siniestro y el marco de la Bicicleta deberá estar dañado. Los daños que pueda sufrir la bicicleta asegurada deben ser como consecuencia de un accidente en la práctica no profesional ni comercial del ciclismo.

20. ¿Qué pasa si la bicicleta sufre daños porque el vehículo en el que la transportaba tuvo algún inconveniente?
En el caso de transporte de la bicicleta en un vehículo motorizado que sufra un accidente, es condición para la cobertura que dicho vehículo sufra un volcamiento o colisión con objetos en movimiento o estacionarios, independiente de si el vehículo motorizado que llevaba la bicicleta estaba estacionado o en movimiento al momento del accidente.

21. ¿Qué tipo de daños en la bicicleta se entienden como una pérdida total?
Se considera Pérdida Total de la bicicleta, cuando el costo estimado de su reparación sea igual o exceda el 75% de su valor comercial al momento del siniestro. Los daños parciales sufridos a la bicicleta no tienen cobertura en este seguro.

22. Al cambiarme de tarjeta o de banco, ¿quién debe hacer el proceso de cambio de PAT?
Usted es responsable de notificarnos del cambio de banco o de tarjeta a la compañía de seguros, llamando al 600 6000 292 o desde celulares al 226 799 7000.